Loading... (0%)

Diplomado Jóvenes Líderes

31 mayo 2018

Presentando proyectos acerca de la inclusión de personas con discapacidad, violencia de género, suicidios en los jóvenes, la deserción escolar, el desinterés por el arte y la cultura, entre otros temas de impacto social; los alumnos Saúl Ramos, Amanda Gutiérrez, Regina Guerra, Sofía Mendoza y Kevin Martínez de 5° año de bachillerato,  terminaron, junto con 53 alumnos más, el diplomado de Jóvenes Líderes emprendedores con responsabilidad social que organiza la Asociación Cívica de la Laguna en 6° generación.

Los alumnos durante 16 sábados reciben formación a través de diferentes temas que son impartidos por un grupo de expertos en donde se les plantean aspectos clave que les permitan a los jóvenes entender el entorno en que viven.

Otra riqueza del Diplomado, es que todas las sedes son itinerantes, ya que asisten a universidades, pero también a museos y asociaciones civiles como Casa Puente o el CRIT; lo que les permite un acercamiento a la realidad social que vivimos.

El Diplomado está diseñado para jóvenes universitarios, pero desde el año pasado se permitió la asistencia de alumnos de bachillerato, siendo Andrea Aparicio la primera estudiante de Pereyra en graduarse. En esta 6ta. generación, la Pereyra tuvo una destacada presencia, ya que además de la calidad de las presentaciones de sus alumnos, fue el único bachillerato, de los 4 que participaron, que gradúo a 5 participantes y más que varias universidades de la región.

la Asociación Cívica de la Laguna está conformado por un grupo de empresas que buscan fomentar el liderazgo social en las personas, para lo cual ha diseñado estos espacios de formación para los estudiantes. Agradecemos a Arturo Aranda por su dedicación y el acompañamiento que brindó a todos los alumnos.