Entrega de la presea Pereyra 75 Aniversario

09 octubre 2017

Como parte de los festejos de nuestro aniversario, el pasado 28 de septiembre se llevó a cabo el Concierto de Gala con la Camerata de Coahuila, que presentó un variado programa que deleitó a los más de 700 asistentes. Hicieron un recorrido por las décadas para el disfrute de ex alumnos, maestros y personal de todas las épocas de nuestra institución.

Como una de los actos más emotivos de la noche fue la entrega de la Presea del 75 Aniversario a todos aquellos que colaboraron en la construcción de este sueño, entre otras personalidades se entregó a:

Fundadores y Benefactores:
• Don José Quintín de Miranda González Arce.
• Don Antonio Morales Barrera.
• Doña Anita González Pimental.

Don José Quintín y Don Antonio fueron pilares en la gestión de recursos para la construcción de la Pereyra de Torreón Jardín y la Pereyra de la Navarro.

Doña Anita, en equipo con Doña María Rosa Ortiz de Bredée, Carmen Pámanes de Haces Gil y Elena Domene de González, realizaron diversos eventos musicales para procurar fondos para las obras de los jesuitas en Torreón.
Destacamos también la labor del Lic. Isaac Guzmán Valdivia como primer rector e impulsor de este proyecto educativo.

• Al Lic. Rodolfo González Treviño, segundo rector durante el periodo de 1945 a 1949.
El Lic. Rodolfo González Treviño empezó las gestiones del terreno para la construcción de la Pereyra grande.

• Lic. José María Iduñate Acosta.
El Lic. Iduñate es, junto con el Dr. David Cruz Barba, dignos representantes de la primera generación egresada en 1944.

• Sra. Esther Albores García.
La Sra. Esther es la primera mujer egresada de la Pereyra en el año de 1945.

Así mismo se reconoció a docentes y profesores muy connotados en nuestra Pereyra:

• Lic. María Esthela de la Parra Lack.
• Química Elena Gallegos Bravo
• Ing. Francisco Castro Bernal
• Ing. Diego Jiménez García.
• Lic. Marco Antonio Morán Ramos.
• Lic. Silvestre Santos
• Prof. Luis Azpe Pico.

Además se reconoció al personal que durante años sirvió a los miles de alumnos que han cursado su educación en esta institución:

• Sr. Alfonso Rodríguez Zertuche,
El Sr. Rodríguez Zertuche fue secretario general de la Pereyra desde su fundación.
• Consuelo Lidia Torres Gutiérrez “Chelito”.
• Sr. Isaac Reza Baltazar “Chico”.
• Sr. Francisco José Aguirre Soria “Pancho”.

A todos ellos nuestro agradecimiento y toda nuestra admiración.

#AlabanzaalqueLucha

Visita la galería completa en: