Firma de convenio Coparmex Laguna-Pereyra

27 febrero 2015

Coordinación de Comunicación y Vinculación

Torreón Coahuila a 25 de febrero del 2015.

Firma de convenio Coparmex Laguna-Pereyra.

En la sala de juntas de la rectoría del Colegio Carlos Pereyra, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Coparmex Laguna y la Pereyra.
La firma estuvo a cargo del Lic. Roberto Muñoz del Río, Presidente de Coparmex Laguna, por la Pereyra el rector Mtro. Armando Mercado Hernández y como testigo de honor P. Juan Luis Orozco Hernández SJ. Asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
A tomar la palabra el Mtro. Armando Mercado, comentó la importancia de la vinculación con el sector empresarial que permitirá desarrollar proyectos de inserción laboral más amplios para los alumnos de bachillerato del colegio, además de que la Pereyra pasará a formar parte del consejo de Coparmex. Asimismo, puso especial énfasis en la formación de los alumnos de la Pereyra que, como plantea en su nueva visión 2020, busca la formación de ciudadanos globales y socialmente responsables.

Por su parte, Roberto Muñoz destacó la importancia de un convenio con una institución como la Pereyra, que tiene como misión fundamental la formación integral de alumnos con valores, característica necesaria en el ámbito profesional en los tiempos actuales que exigen empresarios con un fuerte compromiso con su comunidad.

Para finalizar, el P. Juan Luis Orozco Hernández SJ, compartió su visión a nivel nacional como responsables de toda la obra educativa que la Compañía de Jesús tiene en México, destacando la importancia de la educación en valores como el requisito indispensables para aspirar a un mejor país, así como subrayando que convenios de colaboración de este tipo, permiten un acercamiento más puntual entre la empresa y el sector educativo para la suma de capacidades de ambos sectores.

El convenio también destaca los descuentos que los miembros de Coparmex y los empleados de éstos tendrán en las inscripciones en el nivel de Primaria de la Pereyra.