Graduación de Escuela para Padres

10 junio 2015

El pasado viernes 05 de junio se llevó a cabo la graduación de la XXVI generación de Escuela Para Padres de Preescolar y Primaria.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Mtro. Armando Mercado Hernández; P. Roberto Padilla Obeso S.J. de la Compañía de Jesús, asesor y acompañante espiritual y colaborador en los programas de Formación para Adultos; Nallely Cárdenas Morante, Directora del área Formación Ignaciana; Ma. Luz Cabrero Ascanio, Directora de la Primaria; Ma. Concepción Fernández Martínez, Directora de Preescolar; Raquel Amador Castillo, facilitadora y Adriana Rodríguez Galindo, Coordinadora del área de Formación Ignaciana  para Adultos y facilitadora.

Son ya 26 años de acompañamiento a las familias del colegio a través de los talleres para padres, obra que iniciara el padre Ignacio Hernández Pérez Vargas, S.J., mejor conocido como el “Padre Nacho” que decía: “Ayudar al hombre desde sus cimientos a que sea el arquitecto de su propio destino, es la tarea más noble, más digna, y más cercana a la obra de Dios que puede concebirse”.

Es en la familia donde el niño se educa y adquiere los valores morales que lo guiarán durante su vida, por tal motivo, son ustedes papás y mamás los primeros responsables de la formación de sus hijos, es con su testimonio de amor a la vida y fe en el Dios de Jesús lo que hace de su tarea la más hermosa que se pueda concebir.

Por tal motivo, la Pereyra, consciente y sensible  de  esta realidad  se ha dado a la tarea de colaborar  en la  formación de formadores como son nuestros papás y mamás y  ha intencionado proyectos en donde se brinda un acompañamiento cercano a nuestras familias, promoviendo  la reflexión  sobre  la trascendencia de su rol paterno –  materno, así como  nuestro norte educativo: la  formación integral  de nuestros estudiantes.

69 familias fueron las que recibieron sus diplomas de terminación del programa de Escuelas para Padres.

Como parte de la ceremonia, cada grupo de papás llevó a cabo una presentación ya sea en formato de baile, cantando o en video para cerrar este acto tan emotivo. Felicidades a todos