Las características de nuestra educación, ¿qué pretendemos?

22 enero 2018

Hablar de la Escuela Carlos Pereyra es hablar de La Laguna, más aún, de los laguneros.

Casi 8 décadas forjando historias de los miles de hombres y mujeres que han pasado por las aulas del Colegio, hoy transforman su entorno desde ámbitos personales, familiares, profesionales, políticos y sociales, no solo en nuestro país, incluso allende fronteras.

Nuestro proyecto educativo está respaldado en la gran tradición formativa de la Compañía de Jesús por más de cinco siglos; revisada, actualizada y re planteada constantemente por la red mundial de 3,720 instituciones educativas y por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas, en la que más de 100 colegios de América Latina comparten esta responsabilidad y quehacer enfocado a la formación de hombres y mujeres para y con los demás.

“El propósito de nuestra educación es la formación de la persona para que dé sentido a su vida y con ella contribuya al bien común en su contexto, de su sociedad y del planeta”, como apunta el P. Arturo Sosa, S.J., actual general de la Compañía de Jesús”.

Concluye: “Nuestros colegios son una magnífica plataforma para escuchar, servir y contribuir a que los niños y los jóvenes de hoy, puedan soñar con un mundo nuevo, más reconciliado, justo, y en armonía con la creación, del que ellos mismos han de ser los constructores”.

Te invitamos a leer el documento completo en el siguiente enlace Educación jesuita hoy. P. General Arturo Sosa

Es así como la Escuela Carlos Pereyra abre sus puertas a las familias, asumiendo el compromiso de contribuir en la formación de sus hijos en la búsqueda de una excelencia humana integral que le dé real sentido a la excelencia académica.