Mensaje del Rector en la Inauguración del Gimnasio RockSport Pereyra

02 septiembre 2015

Buenas noches amigas y amigos:

Este es para mí un momento de gran satisfacción y orgullo. Momento en que celebro y valoro la realidad de un proyecto colectivo que refuerza la identidad de excelencia de la Escuela Carlos Pereyra. Un proyecto que nos permite continuar con el compromiso de formar a hombres y mujeres de bien.

Estoy seguro que es un día especial para todos, pues recibimos con orgullo y grandes expectativas las nuevas instalaciones del gimnasio RockSport Pereyra. Me siento afortunado de colaborar en un Colegio que no solo brinda estudios académicos de alto nivel, sino que busca día a día ser un espacio de formación integral.

Carlos Pereyra no es una escuela más ni cualquier escuela. Es un una propuesta integradora cuya educación se basa en el desarrollo armónico y coherente de todas y de cada una de las dimensiones del ser humano. Emprendemos programas ambiciosamente positivos desde la Pedagogía Ignaciana para formar a nuestros estudiantes como seres auténticos, capaces de concienciar la realidad y comprometerse en su transformación.  Una Escuela que asume la responsabilidad de una formación con visión ignaciana, buscando cultivar en el alumno el  ser con los demás y para los demás desde un proyecto de vida responsable y competente.

Con este gimnasio damos un paso acertado respecto a la formación de la dimensión corporal. Desde este espacio trabajaremos el ámbito sensorial y motriz, fundamentales en el aprendizaje del alumno para el manejo del espacio corporal, concepto de tiempo y espacio asociados al desarrollo motor, cuidado del cuerpo, desarrollo físico y experiencias sensoriales.

Gracias RockSport Fitnnes club por ser parte este proyecto e invito a todas y todos a seguir viviendo la experiencia #SoyPereyra, porque ser Pereyra se siente y se nota en toda nuestra vida.

Mtro. Armando Mercado Hernández