Loading... (0%)

MENSAJE DE NUESTRO RECTOR

RECTOR ARMANDO MERCADO

La Pereyra es una institución con una larga trayectoria de más de 450 años. Somos parte de una gran red mundial que agrupa un total aproximado de 950 instituciones educativas distribuidas alrededor de 70 países. Contando alrededor de más de 2.5 millones de estudiantes. Nuestro colegio pertenece a la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI) que agrupa a 91 colegios y cuenta con más de 133,000 estudiantes.

La Pereyra en La Laguna es un referente. No se puede hablar de La Laguna sin hacer referencia a los jesuitas, es una cita obligada en la labor educativa. Por Pereyra han pasado más de 10,000 estudiantes quienes hoy día dan testimonio de nuestra formación.

Hace un par de años al P. Gabriel Codina S.J., anterior encargado de Educación a nivel mundial de la Compañía de Jesús, se le cuestionaba cuál era el objetivo de la educación de la Compañía de Jesús, la respuesta, fue contundente: “Formar personas buenas”, la siguiente pregunta fue qué es una persona buena, él contestó: “Una persona buena es competente, consciente, solidaria y comprometida”.

La Pereyra pretende formar hombres y mujeres comprometidas con los demás, esto significa a la luz de nuestra realidad que puedan trascender en sus vidas profesionalmente, vivir la excelencia académica pero también la excelencia encaminada a la persona, en palabras de P. Pedro Arrupe “Los alumnos que pretendemos formar son hombres y mujeres para los demás, personas nuevas, abiertas hacia su tiempo y hacia el futuro, equilibradas y constantes sensibles a todo lo que es humano”.

Los invito a sumergirse en el conocimiento de nuestra propuesta educativa a través de la exploración de las diversas secciones de nuestro portal.

Mtro. Armando Mercado Hernández