Loading... (0%)

BACHILLERATO

bachillerato

Formamos jóvenes intelectualmente competentes, capaces de optar por una profesión que impulse su realización personal y les anime a ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Fortalecemos la formación académica y humana, con un plan de estudios competitivo, diseñado por el Sistema de Colegios Jesuitas de México y avalado por la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública.

El plan de estudios del bachillerato está estructurado por tres componentes, los cuales ofrecen la formación integral que el Modelo Educativo de la Compañía de Jesús pretende:

  • Formación básica: Fomenta el desarrollo de habilidades intelectuales, a través de las diversas herramientas tecnológicas y científicas, que le permiten al alumno responder de manera significativa y con sentido crítico a las necesidades de la sociedad y a las exigencias del mundo posmoderno.
  • Formación propedéutica/profesional y capacitación para el trabajo: Facilita la elección de una carrera universitaria. En la última etapa de su formación, el alumno será capaz de conocer con mayor claridad sus áreas de desempeño profesional, para hacer una mejor elección de carrera. Es importante destacar el excelente rendimiento académico de nuestros egresados en universidades tanto públicas como privadas.

    Las áreas que se ofrecen son: Humanidades y Ciencias Sociales, Ingenierías. Económico- Administrativas, Ciencias Biológicas.

  • Formación Ignaciana: Propicia espacios de intervención en el entorno social, de manera que los alumnos sean capaces de asumir un compromiso comunitario para la construcción de una sociedad más justa.

 

Brindamos una Formación Integral que se caracteriza por:

  • Estudiantes capaces de interactuar significativamente e interpretar mensajes con sentido crítico.
  • El estudio profundo de las ciencias físicas y sociales y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, que le permiten al alumno ser competitivo.
  • El acompañamiento personal que promueve la toma de decisiones libres, responsables y autónomas.
  • La formación en la afectividad, a través de talleres, educación en la sexualidad, etc. Entre otros.

En el Bachillerato Pereyra, acompañamos a nuestros alumnos en su formación y en la búsqueda para ser personas más auténticas que, movidas por el amor, trasciendan en nuestra sociedad y logren ser hombres y mujeres con y para los demás.