Loading... (0%)

PRIMARIA

primaria

La primaria es un nivel educativo en el que se busca ampliar el conocimiento del mundo así como la socialización y el desenvolvimiento pleno del niño a través de actividades y proyectos que contemplen la creatividad, la imaginación, la afectividad, el desarrollo físico, cognoscitivo y social. 

En la educación primaria es fundamental propiciar el conocimiento, a través del estudio de diferentes disciplinas y favorecer los procesos de pensamiento, de acuerdo a la etapa de madurez de cada alumno. Para lograrlo se crean espacios de investigación y expresión para el desarrollo de las competencias, mismas que promueven una formación integral.

Se fomenta un aprendizaje significativo en todas las áreas, de manera que el alumno vaya construyendo su propio conocimiento y desarrollando habilidades de pensamiento.

En Pereyra el alumno es el centro del acto educativo; lo principal es entender al niño como SER INTEGRAL, que se sienta seguro de mostrar al máximo sus habilidades, confiado de ser aceptado tal y como es, permitiéndole respetar al otro.

La Primaria Pereyra, como colegio de educación jesuita, ofrece diversos programas que favorecen a que los alumnos descubran su propia personalidad y se desarrollen con la mayor plenitud dentro de un clima de libertad, seguridad, aceptación y respeto:

  • Formación Ignaciana.
  • Formación de la Afectividad y la sexualidad.
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento.
  • Plan Lector.
  • Educación Física y Deportes.
  • Informática.