Próxima experiencia laboral de nuestros alumnos de sexto de bachillerato

12 agosto 2015

Continuando con nuestro compromiso Ignaciano, 140 alumnos del 6° semestre de preparatoria se reunieron para informarles acerca del programa Experiencia Laboral en el que participarán el próximo lunes 17 de agosto. Experiencia Laboral es un programa que pertenece a la formación social del Colegio con el objetivo de que los alumnos conozcan y vivan la realidad laboral existente, colaboraren en ella y trabajen para modificarla en beneficio de todos.

El programa está bajo la coordinación de Formación Ignaciana y consiste en que el alumno de bachiller acudirá durante 15 días a algunas de las empresas participantes, haciéndose cargo de funciones específicas determinadas por el personal de la misma. Las actividades se desarrollarán en una jornada laboral de 8 horas diarias sin ninguna retribución económica. Dentro de los 15 días de trabajo, el alumno será visitado en tres ocasiones distintas por un asesor de Formación Ignaciana con el fin de dialogar y disipar las inquietudes, dudas o aspectos emocionales que el alumno tenga respecto a su experiencia.

La Formación Ignaciana busca sensibilizar al alumno y favorecer su conciencia social  impulsándolo a una participación responsable de su propia persona y de su entorno. Acorde a una de las tesis del análisis de la realidad y contexto social de los Colegios Jesuitas, se pretende “acercar a realidades sociales distintas, enmarcadas en un encuentro con otros y otras en condiciones de igualdad” cuidando “… la gradualidad y el contexto de las diferentes etapas de los alumnos y alumnas”. El Colegio entiende las instancias de lo anterior y es por ello que garantiza la atención y acompañamiento de los asesores como el aseguramiento físico del alumno.

Se aspira a que el alumno, al término de este programa, reflexione sus experiencias, las debilidades y fortalezas del entorno y las integre a su proyecto de vida, desde una perspectiva ampliada y humana; un proyecto de vida responsable en busca de la justicia, equidad, inclusión y solidaridad

Son 140 alumnos que vivirán la realidad de 25 empresas de la región, experiencias que se desarrollarán en distintos sectores desde el ámbito automotriz, de comercio y de servicio.

¡Éxito Pereyr@s!