Semana de la Salud 2016

02 febrero 2016

Durante esta semana se estará realizando la Semana de la Salud para los alumnos de secundaria. Como primera actividad, este martes los alumnos de 1er grado asistieron al taller de Primeros Auxilios impartido por la Cruz Roja con la intención de que los jóvenes puedan resolver algún accidente ocurrido en casa, que tengan las habilidades para realizar una llamada telefónica y puedan salvar la vida de una persona.

La Semana de la Salud ofrecerá una actividad específica para cada grado de secundaria de acuerdo al entorno e intereses del alumno. Mañana miércoles 3 de febrero el equipo de RockSport dará algunas activaciones para los alumnos de 3er grado con la intensión de invitarlos a practicar un deporte e informarles de la estructura y disciplina que se debe considerar en ello; para el jueves 4, la Universidad IBERO Torreón organizará un Rally de Nutrición con actividades divertidas para que los alumnos de todos los grados participen, aprendan, convivan y puedan ganar un día de clase con un Chef Internacional de la propia universidad; y por último, el viernes 5 un grupo de jóvenes de AA compartirán a alumnos de 2do grado sus primeras experiencias con el alcohol, testimonios y resultados de vida.

Los padres de familia también son un público importante, es por ello que la Semana de la Salud se une a la actividad de Formación Ignaciana invitando a asistir a la Conferencia “Manejar mis emociones… una liberación para encontrar la paz interior”, impartida por el P. Luis Valdez Castellanos, SJ, el próximo martes 9 de febrero a las 8 a.m. en el auditorio Francisco Xavier.