V ENCUENTRO DE RECTORES Y RECTORAS FLACSI 2015

09 septiembre 2015

Del martes 8 al viernes 11 de septiembre se llevará a cabo el V Encuentro de Rectores y Rectoras FLACSI 2015 en el Colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá, Colombia, con el objetivo de compartir y reflexionar sobre las “Competencias Directivas Ignacianas al Servicio del Apostolado Educativo”.

Una de las actividades programadas para el Encuentro es el Conversatorio, en el que se desea conocer las impresiones de los Rectores (as) sobre su experiencia como parte de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas.

La propuesta de esta actividad es brindar un espacio de conversación, en el que los participantes compartirán sus experiencias con los asistentes mediante 4 preguntas orientadas y moderadas.

Con motivo de ello, el martes 8 de septiembre se realizó el conversatorio ¿Qué significa ser un colegio FLACSI?  En el cuál, el Rector Armando Mercado Hernández compartió su reflexión en compañía de Hno. Raimundo Barros, Director General Colegio Diocesano; Sra. Francisca Esquivel, Vice Rectora Colegio San Roque González; P. José Aníbal Meza, SJ., Rector Colegio Externado de San José, y con la participación de P. Hugo Alexis Moreno, SJ., Presidente de la Federación como moderador.  Las preguntas que se abordaron, fueron:

1. ¿Desde hace cuánto tiempo ha tenido relación con FLACSI?
  2. ¿Cuáles considera que son las ventajas que representa para su centro educativo el hacer parte de FLACSI?
  3. Desde su experiencia ¿cuál considera que ha sido el valor agregado que representa para su centro educativo, el espíritu de trabajo inspirado desde FLACSI?
  4. Desde su perspectiva ¿cuáles considera que han sido los mayores aciertos en la oferta de programas de FLACSI?

Se pretende que con este espacio de reflexión, los participantes compartan cómo se promueve en trabajo desde FLACSI y que los asistentes tengan la oportunidad de conocerlo.